Blog del C.E.I.P. "Santa Bárbara" de Cerro Muriano, Córdoba (España).
Este blog es un nexo de unión entre los países que forman el proyecto.
This blog is a link of union between the countries that form the project.

SUEÑA

lunes, 25 de marzo de 2013

UN COLEGIO... "DE LEYENDA"


      Para celebrar nuestra Semana Cultural "DE LEYENDA", en el colegio se establecieron rincones de leyenda, por los que fuimos pasando los diferentes cursos de modo rotativo.
          El alumnado de tres años (junto a sus seños) representó la leyenda de la "fuente de Santa María" de la Mezquita en el S.U.M., las madres de cuatro años fueron las encargadas de contar por medio de títeres la leyenda de "La posada del Potro" en la biblioteca, los padres/madres de primero y segundo dramatizaron la leyenda de "El caimán de la Fuensanta" en la entrada principal del colegio, las madres de tercero "La casa de Orive" (también por medio de títeres) en el gimnasio, y las familias de  cuarto representaron "la torre de la Malmuerta" en el rellano de la primera planta.
     Al día siguiente, las representaciones corrieron a cuenta del alumnado de Compensatoria, representando la leyenda de "La calle Mancera" y por último el alumnado de quinto y sexto que nos mostraron las de "El Cristo de los Faroles", "El Campo de la Verdad"  y "La Cruz del Rastro".
        Ya hemos dicho anteriormente que desde el área de religión, el profe Alfonso ha trabajado la leyenda de "La Virgen de la Fuensanta", mediante un PowerPoint.
     La actividad ha resultado muy bonita, siendo partícipes de ella todos los miembros de la Comunidad educativa, y además puedo asegurar que los niños/as desde los de infantil, han conocido mucho mejor las historias, leyendas y rincones de nuestra ciudad.








LEYENDA DE MEDINA AZAHARA

     Para inaugurar la Semana Cultural dedicada a las leyendas de la ciudad de Córdoba, el alumnado de cinco años realizó una dramatización sobre la leyenda de Medina Azahara. Para leer un breve resumen de la historia y ver el trabajo realizado, picad en los siguiente enlaces:




domingo, 24 de marzo de 2013

LEYENDA DE LA VIRGEN DE LA FUENSANTA

     Desde el área de religión, se ha trabajado la leyenda de la Virgen de la Fuensanta. Para ello, el profe Alfonso ha utilizado una presentación que él mismo ha elaborado.
     Aquí tenéis el PowerPoint de la leyenda:


domingo, 17 de marzo de 2013

UN PASEO DE LEYENDA

Teatro realizado por el alumnado de quinto y sexto de primaria sobre tres leyendas de Córdoba: la Cruz del Rastro, el Cristo de los Faroles y el Campo de la Verdad. Os dejo el enlace para que lo leáis.

http://es.calameo.com/read/0009809763142e4b61d24

LEYENDAS DE ANDALUCÍA

Para celebrar el Día de Andalucía, el alumnado de quinto y sexto de nuestro colegio ha leído y ha trabajado sobre diferentes leyendas de la Comunidad. Aquí os dejo el enlace para que las leáis.

http://es.calameo.com/read/0009809760b32ae6a1c84